David Gerstein Artista

Regresar al blog

El arte como obra pública de una ciudad

Las ciudades siempre han estado en búsqueda de que sus espacios públicos sean cada vez más seguros y que las familias puedan acudir a ellas para

pasar tiempo con sus familias y es por eso que muchas ciudades han estado en búsqueda de algo para que esto pueda ser posible.

 

Ante esto, el arte es una gran opción que tiene muchas ventas de oportunidad para ser parte de las obras públicas, pero para que esto se pueda ser posible se deben considerar varios aspectos. Uno de los principales es el que las esculturas específicamente se pueden usar para embellecer plazas, parques calles y otros espacios públicos siendo un elemento estético distintivo que hace única esa experiencia.

 

De igual manera, las esculturas pueden darle identidad o historia a un lugar. Pueden ser para conmemorar algún evento histórico, algún personaje importante o las tradiciones de la ciudad que les recuerde a los residentes la herencia y la identidad que tienen en su ciudad.

 

También pueden servir para fomentar el turismo del lugar al convertirse en un punto de referencia. Un atractivo que puede generar interés de las personas que son externas a la ciudad y que puede atraerlas para que vayan a verla y que beneficiaría a los locales.

 

El hecho de tener esculturas como obras públicas es que puede fomentar la creatividad, la innovación en el arte urbano y alentar a los artistas a que sea creativos y den sus ideas nuevas para embellecer la ciudad con su arte.

 

Con esto se podría dar una renovación de las áreas de la ciudad para revitalizarlas, además de dar accesibilidad al arte a todos, a las familias, los turistas y a los mismos artistas sin barreras.

 

David Gerstein es un artista que es reconocido internacionalmente por sus esculturas y que ha tenido la fortuna de aportar su arte en algunas ciudades con esculturas como La niña, Manos y X´s, esta última estando en Monterrey.

Volver a la lista de posts

Otras notas